NTN24
Sucesos

Zulia: Dejaron tijeras en el estómago de un hombre durante cirugía y falleció tras segunda intervención

Referencial
Referencial
Iván Chávez se sometió a una cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo el pasado domingo 20 de marzo. Luego de unos días comenzó a tener complicaciones

Un hombre de 59 años de edad y residente en el estado Zulia falleció luego que en una operación los médicos le dejaran en el estómago unas tijeras quirúrgicas.

El ciudadano de nombre Iván Chávez se sometió a una cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo el pasado domingo 20 de marzo. Luego de unos días comenzó a tener complicaciones de salud que al final lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde finalmente falleció.

Lea también: CPI acuerda abrir oficina en Caracas, Venezuela para investigar denuncias sobre crímenes de lesa humanidad

El hombre tenía molestias abdominales, se ahogaba a la hora de ingerir alimentos y tenía problemas para evacuar, contó su Isamar Chávez consultada por el medio Noticia Al Día.

Al no saber lo que ocurría, los médicos le ordenaron lavados estomacales y le recetaron diferentes medicamentos, pero nada aliviaba los síntomas. Finalmente le practicaron unos exámenes de rayos X.

El paciente había pasado por quirófano debido a una diverticulitis inflamatoria. Sus allegados culparon a la negligencia de los especialistas.

De interés: Rusia anuncia sanciones para “máximos dirigentes” de la Unión Europea

"Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación. Luego de la intervención, los médicos solo comentaron que todo había salido bien, pero realmente lo tenían entubado y con problemas respiratorios. A las 12 de la noche del viernes, los familiares fueron enviados a comprar medicamentos para mantenerlo dormido, nos dijeron que no querían despertarlo porque no soportaría el cambio drástico de la operación", denuncia Isamar Chávez.

Los familiares elevaron denuncia ante las autoridades a los cirujanos Luis Gómez, Gerardo Núñez y Miguel de la Vega, encargados de las operaciones y mala praxis que llevaron a Iván Chávez -que durante varios años fue trabajador del Hospital- a la muerte.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más