NTN24
Demócratas

Demócratas dan espaldarazo a Guaidó de la mano de Pelosi

Demócratas dan espaldarazo a Guaidó de la mano de Pelosi
En el encuentro, Pelosi reconoció el liderazgo de Guaidó y reiteró el compromiso de EE. UU. con el restablecimiento de la democracia en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido este jueves por la líder de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi. 

“Venezuela es una causa común de todos los factores. La Democracia y la Libertad están en juego en nuestro país y estamos todos orientados en una sola dirección. #AgendaInternacionalWashington”, tuiteó Guaidó al culminar la reunión. 

En el encuentro, Pelosi reconoció el liderazgo de Guaidó y reiteró el compromiso de EE. UU. con el restablecimiento de la democracia en Venezuela. 

“Gracias por su liderazgo, presidente. Venezuela es un tema muy importante para nosotros”, expresó Pelosi. 

Por su parte, el jefe parlamentario agradeció el recibimiento en el Congreso, donde Donald Trump dio el discurso anual del Estado de la Unión y reconoció a Guaidó como “verdadero presidente legítimo de Venezuela”. 

Asimismo, Guaidó ratificó la denuncia de que el régimen de Maduro promueve el terrorismo internacional. 

Estados Unidos lidera el bloque de más de 50 países que apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y desconocen a Nicolás Maduro a quien califican de dictador. 

Entre las presiones de la administración Trump, está la prohibición a países aliados, así como a compañías norteamericanas; realizar cualquier tipo de negociación que favorezca a Nicolás Maduro y prolongue su estadía en el poder. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más