NTN24
Venezuela

Denuncian nuevo derrame petrolero en el estado Monagas

Foto: @MariaGMonagas
Foto: @MariaGMonagas
La diputada de la AN 2015, María Hernández, señaló que el incidente es "el reflejo visible de Pdvsa"

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) 2015, María Gabriela Hernández denunció a través de sus redes sociales un nuevo derrame de petróleo por "tuberías en desuso" de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Monagas. 

Alzamos nuestra voz para denunciar, una vez más, el derrame petrolero por tuberías en desuso en la zona de La Pica en Maturín (capital de Monagas)", indicó en Twitter. 

Hernández señaló que el incidente es "el reflejo visible de Pdvsa. En este momento en muchos espacios de Venezuela vemos igual devastación por no tener una política ambiental y de reparo”.

LEA TAMBIÉN: Todo listo para que el Nazareno de San Pablo reciba a los fieles tras dos años de pandemia

Asimismo, detalló que durante un recorrido de casi tres kilómetros por la localidad La Pica puedo observar animales muertos producto del derrame. 

“Ecosistemas que ayudan a mitigar gases de efecto invernadero que genera Pdvsa son asesinados por no hacer reparos denunciados hace cuatro años”, agregó. 

El Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales documentó el pasado 25 de marzo, 199 derrames petrolero entre el año 2016 y 2021, la nación sudamericana. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más