NTN24
Tortura

Denuncian tortura en las cárceles de Venezuela a presas por razones políticas

Cárcel de mujeres en Venezuela
Cárcel de mujeres en Venezuela / Foto cortesía
Los últimos datos difundidos por la ONG Foro Penal indican que en Venezuela hay 261 detenidos considerados presos políticos

La abogada defensora de los derechos humanos Ana Leonor Acosta, denunció el incremento de torturas a las mujeres que están detenidas por razones políticas.

Acosta aseguró que en Venezuela las mujeres no escapan a la persecución del régimen "posiblemente son más afectadas en su psiquis o en su integridad personal".

Mencionó también el maltrato que reciben y que esto tiene mayor impacto psicológico en las mujeres que en hombres.

LEA TAMBIÉN: Preso político Daniel Parra fue excarcelado por el régimen venezolano

También hizo mención a los actos en contra de mujeres, que forman parte de un mecanismo para reducir la dignidad humana y es vista como una forma de violencia de género, que se encuentra definida en las leyes venezolanas.

"La práctica de estas formas de tortura aplicadas en su contra puede inscribirse dentro de las nociones de violencia psicológica, física y sexual", dijo Leonor.

Estos hechos deben ser sancionados por el estado según la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los últimos datos difundidos por la ONG Foro Penal indican que en Venezuela hay 261 detenidos considerados presos políticos, de los cuales 246 son hombres y 15 mujeres.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más