NTN24
CITGO

Designan primera mujer para presidir FSB de Citgo

Designan primera mujer para presidir FSB de Citgo
Su responsabilidad será supervisar las áreas de la fundación, incluidas las operaciones, administración financiera y actividades de ayudas y donaciones

Este domingo, CITGO Petroleum Corporation anunció la designación de Mariela Poleo como Presidenta de la Fundación Simón Bolívar (FSB), convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo.

La FSB, fundación privada sin fines de lucro de la empresa, se dedica a agrupar organizaciones y recursos para ayudar a aliviar las necesidades humanitarias de los venezolanos y de los connacionales refugiados.

Su responsabilidad será supervisar todas las áreas de la fundación, incluidas las operaciones, administración financiera y actividades en torno al programa de ayudas y donaciones.

LEA TAMBIÉN: Cinco muertos tras masacre en el estado Táchira

Varios cargos clave de liderazgo en Citgo han sido designado a mujeres en el último año. Luisa Palacios fue la primera mujer Presidenta de la Junta Directiva; Chrysti Ziegler, primera en el cargo de Auditora General; así como otros ascensos de mujeres a altos puestos gerenciales.

La experiencia de Poleo incluye más de 20 años de desempeño en EQUINOR ASA (antiguamente Statoil) como contralora para la exploración en Norteamérica y desarrollo de proyectos aguas afuera. Ha trabajado en Caracas, Venezuela; Oslo, Noruega; y Houston, Estados Unidos.

Durante su ejercicio en Venezuela, antes de ingresar a EQUINOR, trabajó en ingeniería y suministros para grandes proyectos de la industria petrolera.

En los diferentes cargos que ha desempeñado, Poleo ha supervisado presupuestos de miles de millones de dólares, manejando planificación estratégica, riesgo y análisis financiero para grandes proyectos en Norteamérica, Suramérica, Noruega y África.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más