NTN24
Gasolina

Desmantelan banda dedicada al contrabando de gasolina en Táchira

Contrabando de gasolina / AFP
Contrabando de gasolina / AFP
Tres venezolanos fueron detenidos acusados de contrabando de combustible en el estado Táchira

Una banda dedicada al contrabando de gasolina fue desmantelada en el estado Táchira luego de que el régimen de Nicolás Maduro ordenara acabar con las mafias del tráfico ilegal de combustible. 

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que "en coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte", identificado como Gerson Contreras Acuña, quien era conductor de las cisternas que transportan gasolina.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía venezolana activa canal para denunciar tráfico de gasolina 

Señaló que este ciudadano "desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país".

Asimismo, agregó que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, fueron encontrados 100 mil litros de gasolina en tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más