NTN24
Detenidos

Detenidos por atentado fallido fueron torturados, según Foro Penal

Abogados del Foro Penal/ Foto: Captura del video
Detenidos por atentado fallido fueron torturados, según Foro Penal
"Yanin Fabiana Pernía, que fue detenida el sábado 4 de agosto. Nos informó que fue torturada, golpeada y maltratada”, dijo la abogada María Fernández Torres

La abogada miembro del Foro Penal, María Fernández Torres, informó que los detenidos por su supuesta vinculación con el atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron torturados previo a la realización de la audiencia de presentación.

“De las siete personas que presentaron el día de hoy (martes en la noche) se encontraba Yanin Fabiana Pernía, que fue detenida el sábado 4 de agosto en el estado Barinas. Nos informó, previa a la audiencia, que fue torturada, golpeada y maltratada, antes de ser traída al tribunal”, dijo Fernández en un video publicado en las redes sociales. 

La defensora detalló que los otros detenidos también manifestaron que sufrieron lesiones previas a la audiencia que se realizó el lunes a las 4:00pm y culminó el martes a las 12:30am. 

En el tribunal estuvo presente el diputado Juan Requesens, donde el juez de la causa le imputó 10 delitos por su supuesta complicidad.

Los delitos son: Agavillamiento; conspiración; homicidio culposo; homicidio frustrado; asociación para delinquir; terrorismo; financiamiento al terrorismo; traición a la patria; instigación pública; posesión ilícita de armas y municiones. Aunado a ello, el Ministerio Público pidió al tribunal la congelación de sus cuentas, bienes y activos.

El pasado sábado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Nicolás Maduro y el primer mandatario ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó a Requesens y a Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a Interpol.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más