NTN24
Tarek William Saab

Colegio de Médicos certifica que dos detenidos por el caso Chyno son psiquiatras

Colegio de Médicos asegura que dos detenidos por el caso Chyno son psiquiatras genuinos
Colegio de Médicos asegura que dos detenidos por el caso Chyno son psiquiatras genuinos
Ante el señalamiento, el gremio además destacó que los psiquiatras han tenido una trayectoria profesional desde 2004.

Una nueva polémica nubla aun más el accionar judicial que gira entorno a la situación de salud de Jesús “Chyno” Miranda.

El Colegio de Médicos de Caracas emitió un comunicado en el que asegura que Lionel José Sotillo Romero y Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos son médicos genuinos y cuentan con las credenciales de la institución gremial. Esto, luego de que ambos fueran detenidos y acusados el martes 8 de noviembre de ejercer sin ser profesionales. 

El fiscal general Tarek William Saab, difundió la foto del arresto de Sotillo y Domínguez, en la que aseguró que eran falsos psiquiatras y que trabajaban en el centro de rehabilitación Tía Panchita, misma institución que fue allanada por el caso de supuesto maltrato contra el cantante Chyno Miranda. 

“Se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras Sotillo Lionel, Dominguez Victorio”, tuiteó el fiscal del régimen. 

LEA TAMBIÉN: Detienen a cuatro trabajadores del centro psiquiátrico donde se encontraba Chyno

Ante el señalamiento, el gremio además destacó que los psiquiatras han tenido una trayectoria profesional desde 2004.

“El doctor Domínguez Villalobos ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médico del Distrito Metropolitano de Caracas desde 2004, y el doctor Sotillo Romero ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médico del estado Guárico”, detalla el comunicado. 

Tanto el influncer Irrael Gómez como William Saab defienden la actuación de las autoridades frente al caso de Chyno, por supuesto trato inhumano en Tía Panchita, donde fue sacado sin autorización de su tutora, mientras su madre asegura que tuvo que alejar al intérprete “Cariño mío” de su nueva novia y de sus amigos, porque todos ellos le proporcionaban droga.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más