NTN24
DGCIM

Detienen a dos trabajadores de Corpoelec tras ataque en Canaima

Detienen a dos trabajadores de Corpoelec tras ataque en Canaima
El diputado Américo de Grazia denunció que los funcionarios llevaron “las armas en dos helicópteros Bell de Corpoelec que aterrizaron en el helipuerto del Campamento de Edelca”

Este domingo, en horas de la tarde, fueron detenidos dos trabajadores de Corpoelec tras en ataque de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Miliar en Canaima, donde un indígena pemón resultó fallecido. 

El procedimiento fue realizado por la Guardia nacional y la Guardia Territorial Pemón.

El diputado Américo de Grazia denunció que los funcionarios llevaron “las armas en dos helicópteros Bell de Corpoelec que aterrizaron en el helipuerto del Campamento de Edelca”. 

El periodista Germán Dam, informó a través de las redes sociales que los indígenas realizaron un Consejo de Caciques donde acordaron allanar al Campamento Aramerú, dado a que allí se alojaron varios funcionarios y desde allí organizaron la 'expedición' que terminó en el procedimiento donde fueron tiroteados varios indígenas. 

Además, no entregarán a las autoridades militares venezolanas a los tres funcionarios detenidos, hasta que se determinen identidades y organismo al que pertenecen.

Asimismo, investigarán cinco aeronaves en la que se trasladaron los funcionarios que participaron en la incursión armada en Campo Carrao, así como las que prestaron apoyo en el procedimiento.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más