NTN24
El Tren de Aragua

Autoridades chilenas detuvieron a cinco integrantes del "Tren de Aragua"

Foto: @PDI_CHILE
Foto: @PDI_CHILE
En el operativo fueron rescatadas cuatro mujeres víctimas del delito de trata de personas

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó este jueves la detención de los cinco integrantes del "Tren de Aragua" que opera en el país.

La institución policial detalló que la cabecilla de una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela, contaba con el apoyo de varias organizaciones criminales en la nación sudamericana para raptar a mujeres, que eran trasladadas a Chile, mediante pasos fronterizos no habilitados en el norte.

LEA TAMBIÉN: ¿EE. UU. levantó la sanción a Chevron para operar en Venezuela? Esto es lo que se sabe

«Hemos capturado a los cinco líderes de esta banda, una mujer y cuatro hombres», explicó el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, José 
Ortiz.

Durante la noche de este miércoles, se llevaron a cabo allanamientos en cinco ciudades de Chile (Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué), en una operación en el que también los agentes incautaron un kilogramo de cocaína, dinero en efectivo y armas de bajo calibre. 

Ortiz comentó que cuatro féminas rescatadas víctimas del delito de trata de personas "con fines de explotación sexual", reseñó EFE.

«Muchas de ellas vienen engañadas, pero mayormente vienen obligadas», agregó el funcionario. 

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más