NTN24
Juan José Márquez

Dgcim decomisó las pertenencias de Juan José Márquez en el allanamiento a su residencia

Dgcim decomisó las pertenencias de Juan José Márquez en el allanamiento a su residencia
“Uno de los encargados de la defensa evitó que pudieran sembrar cualquier objeto químico en la residencia de Juan José Marquéz”, dijo García

La mañana de este jueves, la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), allanó la residencia del tío del presidente encargado, Juan José Márquez, quien fue detenido el pasado martes 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El abogado de Márquez, Joel García, informó que los efectivos ingresaron a las 7:15am a la residencia, donde se encontraba la esposa y los dos hijos del tío de Guaidó.
Asimismo, reportó que la Dgcim se llevó pasaportes, documentos, laptop y teléfonos celulares del inmueble.

“Uno de los encargados de la defensa evitó que pudieran sembrar cualquier objeto químico en la residencia de Juan José Marquéz”, dijo García.

Asimismo, Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado, denunció que Guaidó desde que asumió la presidencia en enero de 2019 ha sufrido el asedio del régimen contra su familia.

“Son unos cobardes que entran en la madrugada a la casa de una mujer indefensa", manifestó Rosales ante este nuevo allanamiento de las fuerzas del régimen contra uno de los familiares del presidente interino.

Juan José Márquez, fue detenido el pasado martes 11 de febrero cuando llegó en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP a Venezuela, junto a su sobrino el presidente interino.

En este sentido, el Gobierno interino junto a la comunidad internacional han exigido la liberación de Márquez, rechazando los cargos que se le imputan.

Delsa Solorzano, diputado ante la Asamblea Nacional, calificó esta acción de los efectivos del Dgcim, como una “persecución” contra el presidente.

“Esto es un acto de venganza contra el presidente por el éxito de su gira”, aseguró la parlamentaria.

El tío de Guaidó es acusado por el régimen venezolano, de presuntamente haber trasladado material de C4 en un avión de aerolínea TAP.

Por eso motivo, el régimen venezolano suspendió la actividad de la aerolínea portuguesa por 90 días, con la excusa de haber permitido el ingreso del supuesto material para explosivos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más