NTN24
Gustavo Petro

Diosdado Cabello negó que el chavismo apoye a Gustavo Petro: "No es el candidato de nosotros"

Diosdado Cabello, número dos del chavismo. Foto: PSUV
Diosdado Cabello, número dos del chavismo. Foto: PSUV
"Gustavo Petro se ha declarado enemigo del chavismo, entonces ¿fraude para qué? ¿cómo para qué?", dijo Diosdado Cabello este lunes

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó al respecto de las elecciones presidenciales en Colombia (29 de mayo) que el chavismo no apuesta por ninguno de los candidatos.

Este lunes en declaraciones a la prensa, el considerado número dos del chavismo recalcó que el izquierdista Gustavo Petro (Pacto Histórico) no es del agrado de su tolda política.

Lea también: Dos migrantes venezolanos fueron agredidos por policías en Perú (+ Video)

"Petro no es el candidato de nosotros. Petro se ha declarado enemigo del chavismo, entonces ¿fraude para qué? ¿cómo para qué? el único candidato de nosotros en Colombia es el pueblo colombiano que sufre", aseguró Cabello.

Corrupción dentro del chavismo

Sobre las recientes detenciones de autoridades en Venezuela afiliadas al PSUV, Cabello recomendó la creación de una oficina nacional que sirva de contraloría para evaluar los fondos que manejen y administren dirigentes en todo el país.

"Hemos propuesto que se cree una oficina nacional que permita la evaluación de los activos de cada quien. Aquí hay gente que tiene banco porque se han robado los reales de los ahorristas ¿Cómo es eso que los bancos están quebrados y los banqueros son millonarios? (…) si ahí cae algún funcionario de la revolución, pues que se le aplique la ley", dijo.

NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más