NTN24
Actualidad

Diputados de ABP se juramentaron y reconocieron a Parra

Diputados de ABP del estado Lara se juramentaron y reconocieron a Parra
La comisión se encuentra encabezada por el diputado Alexis Lamazarez, fue el encargado de dar la cara para el proceso del juramento

Los parlamentarios venezolanos que integran el partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) por el estado Lara, se juramentaron este martes en la Asamblea Nacional (AN) para reconocer a Luis Parra como presidente del Poder Legislativo, tras haberse autoproclamado el pasado 5 de enero con una Junta Directiva ilegal.

La comisión se encuentra encabezada por el diputado Alexis Lamazarez, fue el encargado de dar la cara para el proceso del juramento, mientras que, los demás esperaban que se diera inicio a la sesión.

Lamazares es el sustituto del diputado Edgar Zambrano. Ahora ocupará una silla y tiene derecho al voto en el lugar.

De interés: Fuerzas del régimen detuvieron a otro diputado del Parlamento venezolano

A través de una llamada telefónica, el parlamentario afirmó al diario El Informador, que tomaron la determinación de integrarse a la directiva que creó Luis Parra. Agregó que, “esto es una decisión personal, que he tomado en esta dinámica de la política venezolana”.

Añadió que es “válido” señalar que la junta directiva a la cual él se unió, consideró que Zambrano y Palacios “perdieron su condición de diputados”. En su defensa, explicó que él debía responsabilizarse por las vacantes.

Lamazares resaltó que cuando el diputado Edgar decida que debe reincorporarse y admita la “directiva que preside Parra”, él dejará de asumir su desempeño en la AN.

El Bloque Parlamentario 16 de julio, desmintió la tarde de este martes que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Lamazares se haya juramentado y menos haber reconocido a Luis Parra como presidente del Poder Legislativo.

“Esto es completamente falso. Los diputados de la Fracción 16 de julio desmentimos y rechazamos la vinculación con Alexis Lamazares. Este ciudadano nunca fue juramentado como diputado y, por lo tanto, nunca formó parte de nuestra fracción”, señalaron a través de la red social Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más