NTN24
Actualidad

Diputados revelan su versión ante acusaciones de Diosdado Cabello: “Nos quieren callar”

Prieto aseguró que a José Gregorio González, el presunto mercenario con que lo vincula cabello, lo conoció en la cárcel. No obstante, aseguró que ese hombre se comunicó con ellos para decirles que el régimen lo había contratado para asesinarlo a él y a Delsa Solórzano

Los diputados a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto y Delsa Solórzano, respondieron a las acusaciones de Diosdado Cabello, que los vincula con un presunto plan de asesinato contra Freddy Bernal y Valentín Santana. Ambos aseguraron que el régimen trata de callar sus denuncias sobre el caso del capitán Acosta. 

Prieto aseguró que a José Gregorio González lo conoció en la cárcel. No obstante, aseguró que se comunicó con ellos para decirles que el régimen lo había contratado para asesinarlos.

“Dijo que había sido contratado por colectivos para que nos asesinara (…) Nos dijo que estaba aterrorizado porque temía por su vida y en otra comunicación con el diputado Prieto le dijo que su novia estaba presa y estaba siendo torturada en el Sebin”, expresó Solórzano. 

Asegura que el video mostrado por Cabello evidencia que el hombre funcionaba como un doble agente contratado por el régimen. 

“Ahora aparece este señor echando el cuento al revés. Se te cayó la mentira. Es evidente que esto es un vil montaje, una olla que quieren montar contra nosotros”, dijo Solórzano.

Durante la rueda de prensa, la también integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, mostró un audio y un video enviado por González el pasado 2 de mayo. 

“Este señor es el mismo que sacó Diosdado Cabello en su programa”, demás manifestó que siempre se ha caracterizado por ser defensora de los DD. HH. y que lo seguirá haciendo. 

“Freddy Bernal te quiero vivo, porque tienes que responder a la justicia, no creo en la muerte como una forma de hacer política”, afirmó. 

- Asesinato del capitán Acosta Arévalo – 

Solórzano insistió en que la entramada se trata de otra jugada del régimen para silenciar las denuncias sobre el caso. Además denunció que aún no ha sido entregado el cuerpo.

“No quieren que hablemos de Acosta Arévalo ni de los militares detenidos (…) los dos funcionarios que están presos por el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo no son los únicos responsables, alguien dio la orden. Hubo tortura y homicidio”. 

Indicó que enviarán una actualización del informe a la Alta Comisionada para los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, en el que detallarán el caso de Acosta. 

“La autopsia médico legal se filtró ayer y la público Últimas Noticias. Ese documento dice que lo mataron a golpes en pocas palabras, que lo reventaron a golpes. No me van a silenciar. Vamos a seguir defendiendo a la familia”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más