NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Discusión sobre el “interinato” de Guaidó sigue sin definirse: Solicitan sesionar este #30Dic

Juan Guaidó / Foto AFP
Juan Guaidó / Foto AFP
Los partidos solicitan llevar a cabo una sesión extraordinaria el viernes 30 de diciembre.

La oposición venezolana sigue sin alcanzar un acuerdo referente a la extensión o eliminación de las funciones del gobierno interino de Juan Guaidó. Luego de que este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional del 2015 difiriera la segunda discusión de la “Reforma de Ley para la Transición” para el próximo 3 de enero en busca de un consenso. 

Los representantes de los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática se reunieron este jueves con la prensa y solicitan llevar a cabo una sesión extraordinaria el viernes 30 de diciembre. 

"Rechazamos esta suspensión que para la mañana de hoy estaba planteada y avalamos la solicitud del jefe de la fracción de la Unidad para que la tarde de hoy se realice una reunión con la directiva del Parlamento para poder fijar la sesión el día de mañana (…)", dijo el dirigente político, Piero Maroun.

RELACIONADO: Guaidó suspende la sesión sobre el interinato y partidos dicen que se mantiene

Mientras tanto, Guaidó considera “vital” mantener el interinato para impedir que se reconozca internacionalmente a Nicolás Maduro.

“Me mantengo firme y creo que vamos a lograr preservar el artículo 233 por el cual se sustenta la presidencia encargada, que para nosotros es central. Sería vital para impedir que se reconozca al dictador“, expresó en una entrevista al diario El Mundo. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más