NTN24
Actualidad

Disturbios entre extranjeros y autoridades migratorias de Colombia

cierre frontera colombia venezuela
Disturbios entre extranjeros y autoridades migratorias de Colombia
Autoridades aseguran que la participación de extranjeros en hechos delictivos aumentó un 150 %

Hoy se cumplen 3 años del cierre de la frontera colombo-venezolana. El 19 de agosto de 2015 el presidente Nicolás Maduro, ordenó el bloqueo del paso limítrofe por el estado Táchira y expulsó a más de 117.000 colombianos de Venezuela. 36 meses después las autoridades colombianas siguen sufriendo las consecuencias de esta medida que derivó en una grave situación humanitaria. 

Los cambios en la economía venezolana en estos 36 meses han sido variables, cada vez es menos lo que pueden comprar los venezolanos al punto que muchos atraviesan su país, ya sea por la trocha como indocumentados, o por los puentes internacionales, para buscar algo de alimento. 

Autoridades aseguran que la participación de extranjeros en hechos delictivos aumentó un 150 % desde el cierre a la fecha. 

Por otra parte, después de conocerse el anuncio de los gobiernos de Perú y Ecuador de solicitar pasaporte a los venezolanos, en territorio colombiano las autoridades migratorias intensifican los controles en las últimas horas pues se registraron disturbios de los ciudadanos extranjeros y los funcionarios de migración. 

Al tiempo que se intensifican los controles migratorios, aumentan los operativos en las trochas de la frontera colombo-venezolana para controlar el ingreso de personas sin documentación. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más