NTN24
Dólar Paralelo

Dólar paralelo se dispara con fuerza en Venezuela

Dólar paralelo se dispara con fuerza en Venezuela
El economista Luis Vicente León ha advertido que por la pandemia los ingresos en divisas caerán en 50 % este año

En apenas 24 horas el dólar paralelo en Venezuela ha subido más de Bs. 10.000, según las principales cuentas que los ciudadanos toman para guiarse.

LEA TAMBIÉN: 375 venezolanos varados en España viajarán rumbo a Caracas en un vuelo humanitario

El lunes, el dólar paralelo amaneció en el país a Bs. 237.561, 32 pero para este martes ya promedia unos Bs. 247.638,12; hasta el momento no están claras las razones del alza, aunque varios economistas del país venían alertando las consecuencias de la pandemia.

Por ejemplo, Luis Vicente León precisó en su cuenta en Twitter que “se estima que los ingresos en divisas caerán en 2020 en 50 %, produciendo un colapso inédito en el flujo de caja. Sin embargo, es importante resaltar que la caída menos agresiva será la referida a ingresos no petroleros, que por primera vez superarán con creces a los petroleros”.

Precisa el economista que lo que llegará para después de la pandemia será “deterioro mayor de la economía en general, más dependientes de los subsidios estatales (y socialmente débiles frente al gobierno), mercado de nichos diferenciales entre quienes tienen divisas y quienes no y privatizaciones y concesiones masivas”.

Sin embargo, considera que "la buena noticia es que la crisis pulveriza la capacidad de control econ del gobierno y presiona una apertura inevitable".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más