NTN24
FAES

Dos funcionarios del FAES condenados a 21 años por asesinato de dos periodistas en el Zulia

Faes
Foto referencial
Los hechos ocurrieron el 21 de agosto 2020 dentro de la vivienda de una de las víctimas en el municipio Cabimas

La Fiscalía venezolana informó este lunes la condena hacia dos funcionarios de las FAES por el asesinato de dos periodistas de un canal de televisión en el estado Zulia en el 2020, Víctor Manuel Torres y Andrés Eloy Nieves.

Los funcionarios adscritos al FAES, Néstor Luis Olano y José Rafael Contreras deberán cumplir la condena de 21 años, ocho meses y 21 días de prisión "por su responsabilidad en la muerte de Víctor Manuel Torres y Andrés Eloy Nieves, trabajadores de la Guacamaya TV", dijo la Fiscalía en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana se habría desatado por disputa entre el ELN y el Tren de Aragua

A su vez, también condenaron a 18 años, dos meses y 26 días de prisión a Andrés José Moreno por su participación en el hecho.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto 2020 dentro de la vivienda de una de las víctimas en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Según la Fiscalía, de acuerdo a la investigación, al llegar los funcionarios a dicho lugar, les abrió la puerta una adolescente que fue sacada del lugar y, posteriormente, "asesinaron a Nieves y Torres, trasladaron sus cuerpos en una camioneta de las FAES al hospital de Cabimas donde sus muertes fueron certificadas".

La Fiscalía denunció que los victimarios regresaron al lugar de los hechos y se llevaron varios equipos de La Guacamaya TV y otros bienes que había en el interior de la vivienda.

Las investigaciones determinaron que Torres recibió dos disparos y Guerra uno, mientras los protocolos de necropsia confirmaron que ambos fallecidos se encontraban sentados o arrodillados al momento de perder su vida.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más