NTN24
Álex Saab

Dos tías de la esposa de Alex Saab detenidas en Italia acusadas de blanqueo de dinero

Camila Fabri, esposa de Alex Saab
Camila Fabri, esposa de Alex Saab
Saab es acusado en Estados Unidos de lavado de dinero en colaboración del régimen de Nicolás Maduro, a través del sistema de los CLAP

Bajo arresto domiciliario en Italia fueron puestas dos tías de Camila Fabri, esposa del empresario -acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro- Alex Saab.

El medio italiano Corriere Dellasera detalló que Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años de edad respectivamente, fueron detenidas como parte de las investigaciones que lleva adelante la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma desde 2019.

De interés: Maduro culpa a la "guerra económica" de la precarización de los salarios en Venezuela

Saab es acusado en Estados Unidos de lavado de dinero en colaboración del régimen de Nicolás Maduro, a través del sistema de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La investigación acusa a las parientes de Camila Fabri de fungir como testaferras de ésta, lo que estaría dentro del delito de blanqueo de dinero.

Presuntamente compraron apartamentos de lujos y otros bienes con una cuenta corriente con cerca de 1,8 millones de euros, fondos de origen ilícito.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más