NTN24
Migrantes venezolanos

Desde este #1Sep unos 324 mil venezolanos podrán regularizar su estatus en Ecuador

Migración Ecuador / Foto AFP
Migración Ecuador / Foto AFP
Más de 324 mil venezolanos tendrán la oportunidad de regularizar su estatus para recibir el certificado de permanencia

Desde este jueves 1 de septiembre Ecuador inició el proceso de regularización migratoria para conocer el número exacto de extranjeros en el país, además de sus oficios, profesiones para elaborar un estudio demográfico. 

Más de 324 mil venezolanos tendrán la oportunidad de regularizar su estatus para recibir el certificado de permanencia. 

El Defensor Público General del Estado, Ángel Torres, detalló durante una entrevista a Unión Radio que el único requisito es contar con un correo electrónico. 

“Si no cuentan con ese correo, el Defensor Público le ayudará a crearlo y de esa forma acceder a través de la plataforma del Ministerio de Interior realizar el registro correspondiente, solicitar una cita para el registro biométrico, luego que sea validada la información se procede a emitir el certificado de permanencia”, señaló. 

LEA TAMBIÉN: Venezuela recibió más de 200 toneladas de insumos de Médicos Sin Fronteras

“Este plan de regularización nacional tiene como objeto la regularización de ciudadanos venezolanos y su núcleo familiar, para crear políticas públicas favorables para el migrante”, dijo. 

Además, informó que el organismo que dirige, brindará asesoría legal y patrocinio durante el proceso. 

A su vez el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares Álvaro Garcés, explicó detalles técnicos sobre el proceso de regularización que deberán cumplir los ciudadanos venezolanos.

“Se inicia con el registro migratorio a cargo del Ministerio de Interior y una vez que se cumple con el requisito pasa a la emisión del visado y una vez se genera el censo migratorio a partir del primero de octubre, una vez emitida la visa se genera la orden de cedulación y esa orden se remite al registro civil para que le otorgue la cédula de identidad a los extranjeros, es un proceso que dura un año, pero no es la única”. 

Por su parte, la viceministra de Interior, Sandra Molina acotó que las personas con antecedentes penales no serán legalizadas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más