NTN24
Maestros

Sector educación en Venezuela recibe pago del bono vacacional

Protesta de maestros / Foto de ANC
Protesta de maestros / Foto de ANC
El pago es el equivalente a 60 días de salario, más 28 días de bono compensatorio

Tras semanas de protestas en toda Venezuela, debido a los impagos y violación de derechos laborales, finalmente en horas de la tarde de este martes, los docentes y personal del sector educación comenzaron a recibir el pago correspondiente al bono vacacional y recreacional que le adeudaba el Estado. 

El pasado 12 de agosto el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella y la encargada de la cartera de Educación Universitaria, Tibisay Lucena anunciaron el acuerdo alcanzado y garantizaron que se cancelaría la deuda.

EN CONTEXTO: Docentes presionan a Maduro: ¿Qué detonó la destitución del director de Onapre?

El pago es el equivalente a 60 días de salario, más 28 días de bono compensatorio, mientras que el recreacional son solo 60 días del sueldo actual. Sin embargo, el pasado 22 de julio a los docentes y demás trabajadores públicos les pagaron basados en el sueldo que recibían en diciembre de 2021.

Un instructivo emitido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en el que se impusieron rebajas salariales, recortaron las primas e hicieron cálculos errados al momento de determinar los pagos periódicos para el personal público, fue el causante del descontento colectivo. Aunque la directiva de la institución fue sustituida, la normativa no ha sido derogada. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más