NTN24
Actualidad

EE. UU. endurece sanciones financieras a Cuba por su apoyo a Maduro

El endurecimiento de las sanciones implica la exclusión de empresas privadas y compañías no gubernamentales del nuevo límite de remesas

El Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso medidas financieras adicionales contra Cuba, para impedir su acceso a las divisas, en consecuencia, al apoyo brindado por Diaz Canel al régimen de Nicolás Maduro. 

"Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano.  Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y su apoyo a otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro", dijo el secretario de Hacienda Steven Mnuchin. 

El endurecimiento de las sanciones implica la exclusión de empresas privadas y compañías no gubernamentales del nuevo límite de remesas. 

"A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro le está negando a Cuba el acceso a la moneda fuerte, y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al sufrido pueblo de Cuba".

Las reglas introducidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), entrarán en vigencia el 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más