NTN24
Nicolás Maduro

EE. UU. reitera recompensa de $ 15 millones por captura de Maduro a propósito de su viaje a México

Nicolás Maduro, líder del chavismo en Venezuela
Foto: EFE
El recordatorio coincide con el arribo de Nicolás Maduro a México, donde participará en la cumbre de la Celac

El gobierno de Estados Unidos reiteró la recompensa de $ 15 millones que ofrece por la captura de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano al que acusan de narcoterrorismo. 

El recordatorio hecho por el Departamento de Estado coincide con el arribo de Nicolás Maduro a México, donde participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se han dado cita decenas de mandatarios. 

DE INTERÉS: López Obrador logra atraer a una decena de mandatarios a cumbre de la Celac

Es importante destacar, que México y EE. UU. son socios comerciales, sin embargo en la última semana, López Obrador ha albergado a dos líderes de izquierda considerados enemigos del gobierno norteamericano como lo son Miguel Díaz-Canel (Cuba), y Nicolás Maduro (Venezuela). 

Este viernes fueron llegando al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana presidentes y funcionarios de países latinoamericanos que fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. 

“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC)”, reza parte del anunció de búsqueda contra Maduro, expuesto en la página oficial del Departamento de Estado de EE.UU. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más