NTN24
DGCIM

EE. UU. sanciona al Dgcim tras muerte del capitán Acosta Arévalo

"El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro", expresó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin

Este jueves la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del régimen de Nicolás Maduro por el tratamiento inhumano contra opositores políticos, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. 

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. "El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia".

"Todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC", detalló el Departamento del Tesoro. 

Según la institución, la muerte del capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta, “es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos”.  

El organismo estadounidense citó el informe que detallaba los métodos utilizados por la Dgcim para extraer información y confesiones, intimidar y castigar a los detenidos, publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más