NTN24
Juan Guaidó

EE.UU. dice que respeta la decisión de acabar con el Gobierno interino de Guaidó

Insistió en que continuará reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 como “la única institución democráticamente elegida en Venezuela”.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., se refirió a la situación política que atraviesa la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró que respeta la decisión que tomó la Asamblea Nacional de 2015 de acabar con el llamado Gobierno interino de Juan Guaidó. 

“Juan Guaidó sigue siendo un miembro de la Asamblea Nacional de 2015 (…) que ha renovado su mandato y toma sus propias decisiones que nosotros respetamos”, manifestó Price en medio de una rueda de prensa. 

Price insistió en que Estados Unidos continuará “reconociendo lo que es la única institución democráticamente elegida en Venezuela y que es la Asamblea Nacional de 2015”.    

VER TAMBIÉN: Asamblea de 2015 eliminó el "Gobierno interino" de Guaidó

El portavoz detalló que apoyará los esfuerzos tanto de la Asamblea Nacional de 2015 como de otras instituciones para que “retorne la democracia a Venezuela”. “Apoyamos las decisiones del pueblo venezolano para la restauración de la democracia mediante elecciones justas y libres”, sostuvo.

Price indicó que Estados Unidos considera aún ilegítimo a Nicolás Maduro y que los acercamientos con el régimen han sido exclusivamente para los intereses principales de su país como lo fue la liberación de estadounidenses que han sido detenidos de forma indebida en Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015 y opositora al régimen de Maduro aprobó la eliminación del Gobierno interino de Juan Guaidó a finales del año pasado.

Con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones fue votada la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó que funcionaba desde el 2019. 

El debate se dio en segunda discusión y a pesar de los llamados de algunos sectores para que se postergara la discusión hasta la primera semana de enero y encontrar un convenio sobre la extensión del interinato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más