NTN24
Chile

EE.UU. donará $ 6 millones a Chile para apoyar a migrantes venezolanos

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
El aporte económico forma parte de 26 millones dólares en ayuda humanitarias para migrantes venezolanos y otros vulnerables

El gobierno estadounidense donará 6 millones de dólares para ayudar los migrantes en Chile, principalmente a los venezolanos, informó la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya. 

Zeya, quien se encuentran de visita en Santiago, indicó en una rueda de prensa que le "complace anunciar más de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para estas actividades en Chile".

LEA TAMBIÉN: INAC asegura que hay aerolíneas internacionales "interesadas" en reactivar vuelos hacia Venezuela

La representante estadounidense comentó que el aporte económico forma parte de 26 millones dólares en ayuda humanitaria por parte de su país para los ciudadanos venezolanos y otros migrantes en situación vulnerable. 

Miles de mil migrantes cruzan a pie la frontera con Perú y Bolivia desde finales del año 2020, con la finalidad de llegar a Chile para una mejor calidad de vida, reseñó Unión Radio. 

La mayoría de estas personas llegan desde Venezuela a la nación austral, que se ha convertido en uno de los países que más ha acogido a venezolanos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más