NTN24
CITGO

Ejecutivo de Citgo internado por “cardiopatía leve”

Ejecutivos de Citgo / Cortesía
Ejecutivos de Citgo / Cortesía
El expresidente de Citgo, José Pereira, se encuentra internado en un centro de salud y su estado es "reservado, pero en progreso"

El expresidente de Citgo, José Pereira, fue hospitalizado este lunes por una cardiopatía leve, según informó una de las abogadas que lleva el caso de los seis trabajadores de la empresa petrolera, María Alejandra Poleo. 

"Le dio una cardiopatía leve", dijo a la agencia EFE la defensora de Pereira, quien detalló que el preso político está internado en una clínica privada de Caracas y su estado de salud es "reservado, pero en progreso". 

Los seis exdirectivos de Citgo fueron devueltos a prisión hace diez días cuando el régimen de Nicolás Maduro los volvió a detener tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser el mayor testaferro de Nicolás Maduro. 

EN CONTEXTO: Ejecutivos de Citgo fueron nuevamente llevados a la cárcel luego de extradición de Alex Saab

Otro de los seis exejecutivos, Alirio Zambrano, padece "insuficiencia respiratoria", condición que ya sufría antes de que se le revocara la medida de arresto domiciliario que pesaba sobre ellos desde el pasado mes de abril. 

Los representantes de la petrolera fueron apresados en noviembre de 2017 cuando se les acusó de “haber firmado contratos que comprometían el patrimonio nacional y el futuro de la filial Pdvsa, sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”, dijo el fiscal chavista Tarek William Saab.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más