NTN24
Iván Duque

El presidente de Colombia conversó con el primer ministro de Haití

Foto AFP
Al menos seis de los sospechosos colombianos son exmiembros del ejército, y la policía y las fuerzas armadas colombianas estaban cooperando con la investigación

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que conversó este viernes con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, a quién le ofreció apoyo en las investigaciones sobre el magnicidio perpetrado en la isla.

El jefe de policía de Haití, Leon Charles, informó la tarde del jueves que las fuerzas de seguridad los enfrentaron en un tiroteo

Agregó que el comando que asesinó al presidente Jovenel Moise, estaba conformado por 28 hombres, de los cuales 26 eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano. 

DE INTERÉS: ¿Qué se sabe del asesinato del presidente de Haití?

Ante esta situación el Gobierno de Colombia ha manifestado disposición de cooperar en el esclarecimiento del crimen.

Duque indicó a través de su cuenta en Twitter, que expresó su solidaridad y apoyo a la actual autoridad de Haití.

Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Horas antes, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó que al menos seis de los sospechosos colombianos son exmiembros del ejército, y que la policía y las fuerzas armadas colombianas estaban cooperando con la investigación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más