NTN24
Lluvias

El Zulia anegado debido a los aguaceros: Las lluvias continuarán este martes

Foto referencia / Archivo
Foto referencia / Archivo
Desde el pasado viernes, la entidad zuliana se encuentra en alerta amarilla ante el paso de la onda tropical número 47.

Los fuertes aguaceros registrados durante la tarde del lunes causaron inundaciones en varias zonas del estado Zulia, principalmente en Maracaibo, las calles y avenidas principales se anegaron debido al colapso de los drenajes. La carretera Machiques, a la altura del Cerro Mirador, colapsó completamente. 

Mientras tanto, en el sector Sur del Lago, varios palafitos y viviendas sufrieron daños por el oleaje y las ráfagas de viento. 

Usuarios de las redes sociales compartieron decenas de fotos y videos donde se observan los daños. 

Desde el pasado viernes, la entidad zuliana se encuentra en alerta amarilla ante el paso de la onda tropical número 47. 

DE INTERÉS: Saime gestionó documentación a más de 3 mil damnificados de Las Tejerías

El estado petrolero del país, además ha registrado constantes apagones. Se dio a conocer, la Unidad de Diálisis de Maracaibo emitió una alerta de que al menos 60 de sus pacientes no podían realizarse un procedimiento médico, a raíz de caída de la energía eléctrica.

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó un posible aumento de las lluvias en la región occidental y central de Venezuela. 

“Nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas”. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más