NTN24
Sanciones

Elecciones en Venezuela no contaron con certificaciones necesarias que eliminaran las sanciones

Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela / Foto NTN24
En los resultados electorales el chavismo obtuvo 19 de las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas

Las elecciones municipales y regionales del pasado domingo 21 de noviembre no lograron obtener la certificación necesaria para que la comunidad internacional suspenda las sanciones que mantiene el gobierno de Maduro.

En los resultados electorales el chavismo obtuvo 19 de las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas, mientras que Barinas se disputará nuevamente luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara que se repitan las elecciones en enero de 2022.

LEA TAMBIÉN: TSJ de Maduro ordena repetir elecciones en Barinas sin Freddy Superlano

Mientras tanto, la oposición logró recuperar 37% de los espacios tras lograr la victoria en 123 de las 335 alcaldías  en comparación con los menos de 30 municipios que estaban bajo su mando hasta ahora.

Sin embargo, durante las campañas y en las mismas elecciones se notaron las divisiones entre la oposición venezolana, que de acuerdo a expertos fue de los factores que influyó para que no obtuvieran más candidaturas.

Isabel Dos Santos, jefa de la misión de la UE, concluyó en su informe preliminar que hubo irregularidades como el uso de recursos públicos para la campaña, inhabilitaciones arbitrarias de candidatos y puntos de control partidista en centros de votación.

Estados Unidos y Canadá criticaron fuertemente el proceso electoral de ese 21 de noviembre por considerar que no contaba con las condiciones necesarias para que fuese justo y transparente.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más