NTN24
Actualidad

Elliott Abrams: "Los rusos han estado desempeñando un papel muy inútil"

Elliott Abrams: "Los rusos han estado desempeñando un papel muy inútil"
Abrams dijo que había intercambiado mensajes con Guaidó alrededor de las 1800 GMT de este martes y que parecía estar "optimista y decidido"

Rusia debe alentar a su aliado venezolano, Nicolás Maduro, a que evite la violencia en medio de una revuelta callejera dirigida a derrocarlo, indicó este martes el representante de Estados Unidos, Elliott Abrams.

"Los rusos han estado desempeñando un papel muy inútil", dijo el enviado Elliott Abrams a los reporteros.

"Sería útil que hicieran un llamado a la no violencia, porque una de las cosas que hemos visto en algunos casos hoy es la violencia de las fuerzas de seguridad venezolanas contra civiles inocentes e inermes", expresó Abrams.

Rusia acusó anteriormente a Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente encargado, de alimentar el conflicto e instó a las negociaciones, una opción que Washington ha rechazado.

Abrams manifestó que había intercambiado mensajes con Guaidó alrededor de las 1800 GMT de este martes y que el líder de la oposición parecía estar "optimista y decidido".

El enviado de Estados Unidos también cuestionó por qué Maduro no había sido visto en público durante todo el tumultuoso día, según AFP.

"Normalmente, uno podría ver eso como una señal de que no está seguro del apoyo que tiene, como debería ser", dijo Abrams, y agregó que la situación en Venezuela era "confusa".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más