NTN24
Éxodo de venezolanos

Empresarios colombianos dicen que crisis venezolana los "agobia"

Empresarios colombianos
Empresarios colombianos dicen que crisis venezolana los "agobia"
Los empresarios colombianos agrupados en Confecámaras pidieron este jueves la creación de un plan para atender el éxodo masivo de venezolanos

La Red de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) dijo este jueves que la crisis venezolana los "agobia", por lo que pidieron al presidente Iván Duque la creación de una entidad que articule un plan integral para atender el éxodo de ciudadanos de ese país.

Así lo aseguró el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, durante la instalación del Congreso Nacional de esas entidades que congrega en Cartagena de Indias a unos 1.200 empresarios y directivos de las 57 Cámaras de Comercio del país.

A las talanqueras que existen para crear empresa, Domínguez recalcó que "otro tema crítico" que los "agobia es la crisis de Venezuela".

En esa dirección destacó la labor de las cámaras para promover acciones público-privadas que permitan atender la crisis con un plan de trabajo integral para conjurar el intercambio informal de divisas, el paso ilegal de ganado y de combustibles y los altos índices de criminalidad.

Además hicieron un llamado al Congreso de Colombia para "fortalecer la gestión esencial que realizan las cámaras en zona de frontera, para liderar programas de apoyo a la formalización, el emprendimiento y fortalecimiento de las actividades económicas en estas regiones" de frontera.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más