NTN24
Naufragio

Encuentran varios objetos que podrían ser de la lancha Thor que naufragó hacia La Tortuga

Chaleco encontrado en Curazao / Cortesía
Chaleco encontrado en Curazao / Cortesía
El chaleco fue rescatado por una unidad del Guarda Costas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de Klein Curazao

Rescatistas de Protección Civil hallaron este lunes varios objetos en las aguas de la península de Paraguaná, los cuales manifestaron que podrían ser parte de la embarcación Thor que desapareció hace 27 días durante su rumbo a la isla La Tortuga.

El director de Protección Civil en el estado Falcón, Joe Cabos, explicó que entre los hallazgos se encuentran un bidón de agua potable, producida y despachada en la población de Higuerote, la cual se presume que pudiera pertenecer a la embarcación; una boya, y dos sandalias, una de niña y otra de un adulto, con poco tiempo bajo la exposición del sol y el agua.

Estas pertenencias fueron resguardadas en la sede de Protección Civil para el reconocimiento de los familiares.

El pasado viernes, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informó que apareció un chaleco color amarillo que probablemente corresponda a la embarcación que naufragó en su destino a la isla La Tortuga. 

El chaleco fue rescatado por una unidad del Guarda Costas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de Klein Curazao.   

“Hay altas probabilidades que sea parte de los restos del naufragio de la embarcación Thor”, informó ONSA. 

EN CONTEXTO: Piden al gobierno de Curazao colaborar en la búsqueda de las víctimas del naufragio en La Tortuga

“La ubicación de este chaleco salvavidas corresponde a los tiempos calculados por ONSA, entre 15 y 16 de este mes, tenía previsto pudiesen aparecer objetos en las áreas recomendadas de búsqueda”, agregó la ONG. 

Los expertos confirman con este hallazgo que las costas del oriente del estado Falcón son clave en los próximos días para la operación de búsqueda y salvamento. 

Recientemente, la hermana de una de las desaparecidas Vianney Dos Santos había solicitado al gobierno de Curazao ayuda humanitaria para iniciar operaciones de salvamento en la zona. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más