NTN24
Reconversión monetaria

Entra en vigencia reconversión monetaria en Venezuela

reconversion monetaria
Entra en vigencia reconversión monetaria en Venezuela
Este lunes las calles y avenidas de Caracas amanecieron desoladas y la mayoría de los comercios cerrados, por el decreto del día no laborable impuesto por el Ejecutivo

Este lunes comienza a operar el nuevo cono monetario en Venezuela. Un total de 8 nuevos billetes entrarán en circulación y la divisa local pasará oficialmente a llamarse Bolívar soberano, éste nuevo con 5 ceros menos que el anterior, una divisa que además estará anclada en la criptomoneda Petro. 

Independientemente de las estrategias políticas y económicas del régimen de Nicolás Maduro, la primera lectura de esta reconversión según expertos, es facilitar la realización de cálculos financieros y simplificar los pagos. 

La incertidumbre en la población ha ocasionado largas filas para la compra de productos de la canasta familiar, ante el temor de un nuevo incremento en los precios. Al mismo tiempo no todos los negocios están abiertos, pues sus dueños decidieron cerrar al no saber el efecto económico de la nueva moneda ni qué precios poner a los productos. 

La reconversión monetaria entra en vigor en un día que Maduro decretó como no laborable, para permitir la nueva entrada del cono monetario y comenzar el proceso de adaptación del nuevo sistema de pagos. 

También como parte de la paralización para adaptar los sistemas, las transacciones por internet de las distintas entidades financieras fueron suspendidas, desde este domingo a las 6:00pm hasta este lunes a las 6:00am. Deberán reanudarse con nuevas cifras automáticamente reconvertidas por el sistema. 

Habrían sido distribuidos cerca de 20 billones de Bolívares soberados para que los ciudadanos pudieran realizar sus transacciones a través de los cajeros automáticos en toda la banca nacional. 

El pasado viernes Maduro indicó que el Ejecutivo asumirá "por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación". 

Este lunes las calles y avenidas de Caracas amanecieron desoladas y la mayoría de los comercios cerrados, por el decreto del día no laborable impuesto por el Ejecutivo. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más