NTN24
CNE

"Es matemáticamente imposible recoger las firmas para activar el revocatorio en el lapso anunciado": Roberto Picón

Roberto Picón
Foto: Cortesía
Asimismo, explicó que para poder recoger el número de firmas pedidas las maquinarias deberán funcionar a la perfección durante las 12 horas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este lunes que recaudar las firmas requeridas para activar el proceso del Referéndum Revocatorio, en un lapso de 12 horas, "es matemáticamente imposible".

"Si el próximo miércoles no se obtiene 20% de las firmas que se exige, el revocatorio quedará desestimado para el período presidencial actual", dijo Picón durante una entrevista para el periodista Román Lozinski.

DE INTERÉS: Juan Guaidó convocó a una movilización nacional para el #12Feb

El rector explicó que el Poder Electoral dio un lapso de 12 horas para poder recoger las firmas exigidas, haciendo una interpretación del reglamento que permite acelerar el plazo.

Asimismo, explicó que para poder recoger el número de firmas pedidas las maquinarias deberán funcionar a la perfección durante las 12 horas y procesar, sin interrupción, un elector por máquina cada 12 segundos de manera continua.

"Esta medida contra el revocatorio es un retroceso a lo que habíamos logrado en cuanto a participación política", manifestó.

"El CNE tiene la obligación de proteger la identidad de las personas que decidan firmar para activar el revocatorio", aseguró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más