NTN24
Extradición

España autorizó la extradición de ‘El Pollo’ Carvajal a EE. UU.

España autorizó la extradición de ‘El Pollo’ Carvajal a EE. UU.
El exjefe de inteligencia del gobierno de Chávez se debatirá entre colaborar con la justicia estadounidense, que cada vez aumenta más la presión contra el régimen de Maduro; o iniciar un proceso legal para demostrar su inocencia

El máximo tribunal de España autorizó este vienes la extradición el militar chavista, Hugo Carvajal, solicitado por el gobierno de Estados Unidos por tráfico de droga. 

La información la dio a conocer el corresponsal de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que quedaba revocada la decisión anterior que negó la extradición por considerar que la solicitud del gobierno norteamericano respondía a razones políticas. 

“Fuentes le dicen a AP que Hugo Carvajal está siendo arrestado nuevamente en este momento y que el tribunal más alto de España ha aprobado su extradición a los EEUU, revocando una decisión judicial anterior que desestima la orden de arresto de los EEUU“, escribió el periodistas. 

El exjefe de inteligencia del gobierno de Chávez se debatirá entre colaborar con la justicia estadounidense, que cada vez aumenta más la presión contra el régimen de Maduro; o iniciar un proceso legal para demostrar su inocencia. 

Carvajal sería una pieza clave para la administración Trump, debido a la cercanía que tuvo mientras prestó servició al régimen venezolano, además de tener conocimientos sobre el funcionamiento del Cártel de Los Soles, organización criminal que, presuntamente es dirigida por el numero dos del chavismo, Diosdado Cabello. 

Cabe recordar que en el año 2008 el Departamento del Tesoro de EE. UU., incluyó a Carvajal en la lista negra por presuntamente apoyar las operaciones de los líderes de la Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), específicamente, entregando identificación venezolana para tener libre acceso en Venezuela. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más