NTN24
Extradición

España extraditará a venezolano acusado de estafa por el régimen

Quintero fue arrestado en Madrid y trasladado a la cárcel Soto del Real, donde espera extraditado a Venezuela

El gobierno de España ordenó este miércoles la extradición a Venezuela de Ernesto Luis Quintero, antiguo trabajador de una casa de bolsa de Maracaibo a quien el régimen de Nicolás Maduro le impuso orden de detención de Interpol por una presunta estafa.

La compañía ABA Mercado Capitales, se fue a la quiebra en el año 2010 sin pagarle 50 millones de dólares a sus inversores.

Quintero fue arrestado en Madrid y trasladado a la cárcel Soto del Real, donde espera ser devuelto a Venezuela.

DE INTERÉS: Policía de España liberó a ex enfermera de Hugo Chávez acusada de soborno por EE. UU.

El Consejo de Ministros de Pedro Sánchez decidió este martes la extradición tras un pronunciamiento de la Audiencia Nacional.

Quintero permanece en España desde el 2018 bajo un estatus de asilo que posteriormente acogió a su esposa e hija. Sin embargo, le fue cancelado el estatus por tener dicho antecedente penal.

Su esposa y organizaciones defensoras de DD. HH. abogan para que sea cancelada la extradición, pues aseguran que en Venezuela el poder judicial no es confiable y pone en peligro la vida de Quintero.

El embajador del Gobierno interino en España, Antonio Ecarri, condenó la extradición de su compatriota y aseguró a ABC que “llevar a cabo cualquier extradición en este momento es condenarlo a muerte” y pide que “sea escuchado el clamor de la familia Quintero”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más