NTN24
Josep Borrell

El eurodiputado del Partido Popular, pide a Borrel entregar informe de misión exploratoria electoral en Venezuela

Leopoldo López Gil / Cortesía
Leopoldo López Gil / Cortesía
Eurodiputados se preguntan si “las autoridades del CNE de Venezuela son confiables, aunque en su directiva haya una sancionada por la UE”

El eurodiputado del Partido Popular español pidió al Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, informar al Parlamento Europeo el resultado de la Misión Exploratoria enviada por la comunidad a Venezuela el pasado mes de julio. 

El eurodiputado popular Leopoldo López Gil y otros 13 parlamentarios hicieron la solicitud a fin de que este informe llegue al órgano del Parlamento Europeo que se ocupa de la observación electoral.

El objetivo de la misión exploratoria fue “evaluar las condiciones que pudiesen avalar la posibilidad de una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre del 2021”. 

VEA TAMBIÉN: Unión Europea enviará una Misión de Observación Electoral a Venezuela

La misión permaneció en Venezuela durante tres semanas en la que se mantuvo reuniones con representantes de los poderes públicos y diversos actores políticos. 

Posteriormente, los integrantes de la misión exploratoria realizaron un informe sobre los resultados de su visita y recomendaciones, sin que hasta la fecha haya sido puesto a disposición del Parlamento Europeo. 

La delegación del PP se pregunta si en Venezuela existen las condiciones necesarias para que se lleven a cabo unas elecciones libres, transparentes, democráticas y verificables.

Por último, los eurodiputados han preguntado a Borrell si “son confiables las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, aunque en su directiva haya una sancionada por la UE”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más