NTN24
Tarek William Saab

Federación Médica exige libertad inmediata de dos psiquiatras detenidos por caso Chyno

Exigen libertad de psiquiatras detenidos por caso Chyno
Exigen libertad de psiquiatras detenidos por caso Chyno
Condena los daños a los que fueron expuestos por las autoridades venezolanas.

La Federación Médica Venezolana se pronunció sobre la detención de dos psiquiatras acusados de ejercicio ilegal de la medicina y maltrato de pacientes, tras el caso judicial que gira en torno al cantante Jesús “Chyno” Miranda. El gremio exige la libertad inmediata de los médicos Dr. Lionel Sotillo y Dr. Victor V. Dominguez, que asegura están siendo acusados de manera infundada. 

“Exigimos su inmediata libertad, por no existir fundamentos legales probatorios de su accionar profesional, ni del ejercicio ilegal de la medicina”, señala el comunicado. 

Además, reitera que son médicos en ejercicio legal y reconocidos por una larga data de labores profesionales. Condena los daños a los que fueron expuestos por las autoridades venezolanas “sometiéndolos de esta manera, al escarnio público, profesional, con daño moral, acusándolos de ejercer ilegalmente la medicina y la Psiquiatría y maltrato a pacientes, sin demostración de hecho punible alguno”.

DE INTERÉS: Colegio de Médicos certifica que dos detenidos por el caso Chyno son psiquiatras 

La Federación médica pide una disculpa pública para los psiquiatras Dr. Lionel Sotillo y Dr. Victor V. Dominguez, que ejercían labores dentro del centro de rehabilitación Tía Panchita. 

“Exigimos excusa pública y desmentido de su responsabilidad por maltratos o agresiones y exposición pública contra los colegas médicos”. 

Comunicado Publico Colegas ...

El pasado 8 de noviembre, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, publicó la foto de los cuatro trabajadores y los acusó de ser “falsos psiquiatras”, en la descripción del post de sus redes sociales explica que se “hacían pasar por auxiliares de enfermería”. 

VEA TAMBIÉN: Detienen a cuatro trabajadores del centro psiquiátrico donde se encontraba Chyno

Lionel Sotillo, Victorio Domínguez, José Chacón y Danies Moreno, enfrentan la justicia por el mediático caso que sacó a la luz el influencer Irrael Gómez, quien asegura que Chyno Miranda fue víctima de tratos crueles en Tía Panchita. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más