NTN24
Precio del dólar

Venezuela abre la semana con lunes bancario y expectativa sobre medidas frente al dólar

Foto AFP
Foto AFP
El dólar paralelo está por encima del oficial, que cerró la semana en 14,13.

La subida del dólar siempre genera nerviosismo en Venezuela, pero el alza de la semana pasada superó otro nivel. Y es que luego de estar en 14 bolívares pasó a 18 bolívares en cuatro días, y no fue sino hasta el sábado cuando Nicolás Maduro escribió en su cuenta en Twitter que tomaría medidas para frenarlo. 

Este lunes es feriado bancario y no se espera mayor variación de la moneda que rige a Venezuela, aunque oficialmente se diga lo contrario. El dólar paralelo está por encima del oficial, que cerró la semana en 14,13 pero que es referencia de pocos comercios que son obligados a mantener esa banda. 

DE INTERÉS: Dólar paralelo en Venezuela casi duplica su precio los primeros días de diciembre

El economista Asdrubal Oliveros había advertido hace tres semanas que, por duro que sea, el dólar estaba frenado por el flujo forzado de monedas al Banco Central pero que en la realidad debía estar en 20 bolívares, una cifra que parece alcanzar antes de que finalice el año. 

Sin embargo, Nicolás Maduro escribió el sábado: “Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo. Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!”.

Solo se sabrá con las horas de qué se tratan esas medidas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más