NTN24
Venezuela

Falleció el dirigente político de izquierda venezolano, David Nieves

David Nieves, dirigente político venezolano
David Nieves, dirigente político venezolano
Nieves formó parte de la oposición y luego disidencia del gobierno de Marco Pérez Jiménez, contra el que repartía información por las calles

Este lunes 25 de octubre falleció el dirigente político venezolano David Nieves, reconocido como un duro militante de la izquierda y miembro del chavismo dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas, compartió la información del deceso a través de la red social Twitter.

DE INTERÉS: Simonovis arremetió contra Luisa Ortega Díaz: "Jamás obtendrás la absolución de tus delitos"

"Duele teclear sobre la partida física de David Nieves, hombre bueno que uno agradece a la vida por su palabra, sonrisa, temple y afecto”, refiere el mensaje. Revolucionario, guerrillero, preso político y diputado de la Liga Socialista, además de ser uno de sus fundadores, y miembro del Consejo Político de PSUV", dijo.

Nieves formó parte de la oposición y luego disidencia del gobierno de Marco Pérez Jiménez, contra el que repartía información por las calles y organizaba reuniones clandestinas.

En 1969, junto con otros políticos de la izquierda venezolana, formaron el movimiento Liga Socialista, el cual se desintegró en 2007 para pasar a formar parte del PSUV.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más