NTN24
Crisis económica

Falta de alimentos generó 60 % de ausentismo escolar en Venezuela

Escuela
Falta de alimentos generó 60 % de ausentismo escolar en Venezuela
La crisis económica ha impedido a las familias dar alimentos a sus hijos en edad escolar, incrementando el ausentismo

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció que en la escuela venezolana se registra más de 60% de ausentismo de niños y adolescentes por la falta de comida.  Responsabilizó al ministro de Educación, Elias Jaua Milano, por la falta de programas de alimentación en centros educativos.

“Este ha sido un año escolar con hambre. No hay programas de alimentación escolar en las escuelas, lo que está originando una crisis de deserción. Yo quiero corregirlo. Ministro Jaua, en Venezuela no hay deserción escolar, hay expulsión del sistema educativo”, expresó el también presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri en una entrevista ofrecida a Venevisión.

En tal sentido, el educador explicó que el sistema educativo venezolano no ofrece las condiciones necesarias a los niños para que se queden en las escuelas. “No les están dando alimentación, no les está dando infraestructura adecuada. Los maestros son los perores pagados de América Latina y prácticamente del mundo. En el estado Zulia ni siquiera hay luz”, destacó.

Exhortó al titular de la cartera de Educación a encargarse de la alimentación adecuada de los estudiantes y activar un plan de emergencia para poder convertir las escuelas en comedores, incluso en vacaciones.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más