NTN24
Divina Pastora

Feligreses veneran a la Divina Pastora en su día

Divina Pastora
Feligreses veneran a la Divina Pastora en su día
La procesión de la Divina Pastora, que se realiza este lunes 14 de enero, es la peregrinación más multitudinaria de Venezuela

Una cantidad de 2 millones y medio de feligreses se estima que asistan a la peregrinación de la Virgen de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, este lunes.

"Hemos estado recibiendo desde ayer y hoy muchos visitantes y se espera que aproximadamente 2 millones y medio de personas estén presentes durante esta hermosa jornada que cada año suma más devotos", señaló el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

La procesión de la Divina Pastora, que se realiza este lunes 14 de enero, es la peregrinación más multitudinaria de Venezuela, así como una de las más grandes de América Latina y Europa, junto con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, y las festividades de Nuestra Virgen de Fátima de Portugal, en Europa.

Se trata de una peregrinación de más de dos millones de personas y 7,5 kilómetros de longitud, que se cumple desde el pueblo de Santa Rosa, en las afueras de Barquisimeto, hasta la catedral de esta ciudad centrooccidental, capital del estado Lara, situada a 365 kilómetros de Caracas, que se lleva a cabo con la imagen de la virgen cargada sobre los hombros del pueblo, que la acompaña en su recorrido con amor, devoción y fe mariana.

Para garantizar el resguardo de los participantes, los cuerpos de seguridad del Estado aplican este lunes un protocolo único de operaciones, informó el secretario de Seguridad de la gobernación de Lara, Kleider Ferreiro.

Señaló que en la jornada especial de seguridad toman parte más de 10.500 funcionarios civiles, policiales y militares para resguardar a la feligresía; se han colocado 23 puntos de atención y tres hospitales de campaña, que son atendidos por 900 médicos, enfermeros y funcionarios de Protección Civil, también 15 puntos de reagrupamiento para personas extraviadas.

Colaboración AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más