NTN24
Venezuela

Ford reduce al mínimo su matrícula de empleados en Venezuela

Ford reduce al mínimo su matrícula de empleados en Venezuela
Ford asumió el reto de crear un mecanismo alternativo, para autogenerar dólares y asegurar su supervivencia en un mercado decaído como el venezolano, donde pocos reúnen los fondos para cambiar su vehículos por la crisis económica

Alrededor de 800 empleado de Ford han aceptado el acuerdo de retiro voluntario que propuso la compañía desde el año 2016, y aseguran que, en lo que va de año, no se ha fabricado un solo carro. 

Una publicación de El Estímulo, sostiene que Ford habría reducido su número de trabajadores para poder atender la demanda en Venezuela, además de informar que no reciben divisar por parte del Estado, desde el año 2015, lo que los ha obligado a producir sus propios dólares para resguardar las condiciones laborales de más de 100.000 empleados.

“Nuestra planta en Valencia continúa operando, adaptando la oferta con la demanda, en línea con los pedidos de nuestros concesionarios. Ford lleva 56 años operando en Venezuela y no tiene planes de abandonar el país”, aseguró la automotriz para aclarar los rumores en la zona de Carabobo.

Ford asumió el reto de crear un mecanismo alternativo, para autogenerar dólares y asegurar su supervivencia en un mercado decaído como el venezolano, donde pocos reúnen los fondos para cambiar su vehículo, por las condiciones de una economía maltrecha que hoy en día experimenta un proceso hiperinflacionario.

“Se enfocó en un proceso innovador a través del cual la empresa podía conseguir, mediante su red de concesionarios, los fondos en divisas necesarios para colocar los pedidos del Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV) y así poder fabricar los autos en Venezuela, en la planta ubicada en Valencia, con contenido local, los cuales serían vendidos a los compradores finales bajo un esquema mixto que permita a los concesionarios recuperar su inversión y seguir colocando pedidos para continuar la producción”, informó Ford.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más