NTN24
Freddy Bernal

Vehículos podrán circular sin restricciones durante cinco días en la frontera colombo-venezolana

Foto AFP
Foto AFP
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que actualmente las autoridades no están solicitando la documentación requerida.

Pasadas 72 horas de la reapertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela, ambas naciones acordaron que el paso vehicular permanecerá abierto y sin restricciones durante los próximos cinco días. 

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que actualmente las autoridades no están solicitando la documentación requerida, debido a que la mayoría de los ciudadanos que han intentado transitar por el puente Tienditas, no tuvo tiempo de recaudar todos los requerimientos. 

“Durante siete años la gente no se adecuó a derecho”, resaltó. 

LEA TAMBIÉN: “La frontera fue abierta de mentiras”: Lo que ocurrió cuando se fueron las autoridades del puente Tienditas

Detalló que las autoridades colombianas y venezolanas se reunirán para ajustar los mecanismos de control que serán implementados, “para garantizar la seguridad, la viabilidad, el abastecimiento de gasolina de ambos lados”. 

Bernal informó que los vehículos que ingresen a Venezuela deberán gestionar un permiso que les permitirá permanecer en territorio venezolano durante 20 días. 

“Hace 3 años nadie apostaba que eso fuese posible”, dijo. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más