NTN24
Policía Nacional Bolivariana

Fuga masiva en Barinas: 12 presos se escaparon de sus calabozos

Los reclusos se fugaron de un puesto de la Policia Nacional Bolivariana ubicado en la avenida San Agustín Codazzi de Barinas

12 presos se fugaron la madrugada del pasado domingo de un puesto de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) luego de someter a los funcionarios que estaban de guardia, según informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Era un puesto de Tránsito Terrestre en donde las personas que estaban allí pasaban por alguna falta al conducir, calabozos que no albergaban más de cinco personas en un día, ahora tienen a más de cien en espacios reducidos y por tiempo indefinido. Humberto Prado, coordinador general de OVP indica que la encargada de Asuntos Penitenciarios no ha hecho más que trasladar el problema de las cárceles hacia los calabozos y ha causado un gran hacinamiento en cada estación policial del país.

“Los calabozos no tienen las condiciones mínimas para albergar a presos más de 48 horas que es lo que establece la ley y esta señora los tienen allí hasta por años”, explica Prado.

En esta ocasión la fuga masiva fue de doce internos y el puesto de la PNB está ubicado en la avenida San Agustín Codazzi de Barinas.

La fuga fue del calabozo 1 y se realizó aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este domingo una vez que sometieron a dos funcionarios policiales que estaban de guardia y que según señalan los uniformados fue dirigida por dos de los internos.

Los presos fugados fueron identificados como: Diego Fernández Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cadenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona, Miguel Alexander Lizcano Terán, José Antonio Gotopo Salas, Yonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortes, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto, este último asesinado dos hora después de la fuga por los mismos funcionarios de la PNB, un disparo en el abdomen y otro en el pecho acabaron con su vida.

Es de resaltar que a una semana de la fuga masiva de Margarita donde se evadieron 60 presos también de una base policial, ahora se registra otra fuga de este tipo.

Redacción NTN24 con información de OVP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más