NTN24
Iván Duque

Funcionario de Duque advierte el impacto que pueden tener las declaraciones de gobernantes

Funcionario de Duque advierte el impacto que pueden tener las declaraciones de gobernantes
Foto: Captura de pantalla
“El delincuente es delincuente indiferentemente de su nacionalidad”, enfatizó el gerente de fronteras de la presidencia de Colombia, Luis Gómez

Nuevas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra los migrantes venezolanos, vuelven a provocar indignación de políticos y funcionarios que la tildaron de xenófoba. 

Los nuevos señalamientos de López surgen luego del asesinato el miércoles de un policía de 24 años a manos de un venezolano en el norte de la capital, durante una requisa. La alcaldesa consideró que existen “actos muy violentos de migrantes venezolanos”, y exhorto al gobierno de Iván Duque a dar más garantía a los colombianos. 

DE INTERÉS:  Alcaldesa de Bogotá emite nuevas declaraciones consideradas como xenófobas

Durante una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, el gerente de fronteras de la presidencia de Colombia, Luis Gómez, reiteró el llamado a los gobernantes de ser responsables en sus palabras, advirtiendo que las mismas pueden fomentar al bullying”

“Hacemos un llamado a la responsabilidad en las palabras, nuestros mandatarios tienen un impacto muy grande en lo que viven los ciudadanos (…) En estos momentos hay familias, niños escolarizados que sufren de bullying por comentarios de ese tipos”, indicó Gómez. 

En tanto, dijo desconocer las garantías a las que se refiere la alcaldesa, aclarando que, con el tema del Estatuto de Protección Temporal  (TPS), otorgada por Duque a la migración venezolana a principios de febrero, “no le están quitando nada a los colombianos para darle a los venezolanos” 

Asimismo, pidió no asociar los hechos delictivos a una nacionalidad, advirtiendo que hoy día, la estigmatización con la población venezolana, solo hace daño a los ciudadanos responsables que buscan un mejor futuro para sus familiares. 

“El delincuente es delincuente indiferentemente de su nacionalidad”, enfatizó el funcionario. 

Gómez recordó que con el TPS, el estado busca es identificar y llevar un registro de la población migrante, teniendo como principal objetivo la protección, y a su vez, fomentar el compromiso de deberes y derechos hacia el país. 

“Pensamos que juntos podemos ser mucho mejores. Pronto la población venezolana y colombiana en lógica de hermandad vamos a crecer como una nueva nación que incluya a la población migrante y en donde cabemos todos”, finalizó Gómez. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más