NTN24
Javier Tarazona

Fundaredes denuncia estado de salud de Javier Tarazona cada vez más deteriorado

Javier Tarazona
Javier Tarazona
Una vez más exigieron la libertad plena de Tarazona, cuya vida corre peligro, así como para Omar García y Rafael Tarazona

La ONG venezolana FundaRedes denunció nuevamente este sábado el deterioro de salud que presenta su director Javier Tarazona, quien lleva 155 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

Mediante un comunicado la ONG recordó que Tarazona padecía enfermedades base "previas a su detención, es paciente hipertenso, con dislipidemia debido a sobrepeso", y que a raíz de du detención la situación de ha agudizado.

LEA TAMBIÉN: Esposa de Freddy Superlano es la candidata a la gobernación de Barinas por la Unidad

"El defensor de derechos humanos, presenta un severo cuadro de deterioro de su salud, con problemas cardiovasculares, arritmias cardíacas permanentes, que ponen en riesgo su vida y su integridad", dijo el comunicado.

Una vez más exigieron la libertad plena de Tarazona, cuya vida corre peligro, así como para Omar García y Rafael Tarazona quienes cumplen con orden de presentación por el régimen venezolano.

A su vez denunciaron los retrasos de la audiencia preliminar de Javier Tarazona, que ha sido diferida al menos 12 veces "sin que se informe a la defensa las razones por las cuales se dan estos retrasos".

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más