NTN24
Alejandro Andrade

Gabriel Jiménez admitió lavar dinero con Gorrín

Gabriel Jiménez
Gabriel Jiménez admitió lavar dinero con Gorrín
Gabriel Jiménez aparece involucrado en la utilización de un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero

Gabriel Arturo Jiménez Aray, banquero venezolano, también se declaró culpable por lavado de dinero, quien junto con el exfuncionario del Gobierno venezolano Alejandro Andrade, tramaron más de 1.000 millones de dólares de sobornos, según señalaron fiscales federales de Estados Unidos.

Las autoridades de Miami precisaron a través de un comunicado de prensa que Andrade Cedeño y Jiménez Aray aceptaron su culpabilidad hace meses, pero sus casos permanecían secretos.

Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EE. UU. a otros venezolanos que habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero. 

Jiménez fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana. 

El Banco Peravia, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de ese país por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más