NTN24
Ómar Prieto

Gobernador del Zulia eliminó a la DIEP tras asesinato de su director

Omar Prieto, gobernador del Zulia/ Foto: AVN
Gobernador del Zulia eliminó a la DIEP tras asesinato de su director
El gobernador del Zulia eliminó a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Zulia y creó el Servicio de Investigaciones Policiales (SIP)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, eliminó a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Zulia (DIEP) y creó el Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) por desacreditar a la institución policial.

"La DIEP se elimina como unidad de investigación, la del Zulia y la de todos los municipios. La Diep tiene una historia de muchos años atrás, que viene acumulando una serie de eventos, que en vez de ayudar desacreditaban la institución policial", dijo Prieto durante una reunión con cuerpos policiales.

El gobernador refirió que esta unidad de investigaciones policiales será dirigida por el coronel Carlos Manjarrez y contará con componente policial nuevo, el mismo será seleccionado entre varios organismos.

Prieto resaltó que entre los funcionarios que se desempeñaban en la Diep, algunos fueron destituidos y otros reincorporados a sus labores de patrullaje.

Cabe resaltar que la Diep fue intervenida por órdenes del ministro Néstor Reverol, tras el asesinato de su director, el comisario Benito Cobis, y su escolta José Luis Rodríguez, ocurrido el pasado 5 de octubre por presuntamente sus compañeros de armas.

Redacción NTN24 Venezuela- Con información de AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más